Revestimiento de Pared

Revestimiento de Pared con Madera

El uso de  revestimiento de pared con  madera en interiores y exteriores  de edificios es antiquísimo, tanto como la historia de la arquitectura y la construcción. A pesar de la aparición de una gran cantidad de nuevos materiales con altas prestaciones , la madera sigue estando entre las primeras opciones para la mayoría de los arquitectos, ingenieros, decoradores e interioristas. A continuación os descubrimos algunas de las  ventajas de usar revestimiento de madera para pared.  

Las ventajas de usar Madera en revestimiento de pared

  1.  Aporta elegancia y calidez. Es material natural y ancestral, huele a naturaleza y se adapta al clima y al paso del tiempo. Existen cientos de modelos, diseños y acabados para que cada proyecto sera único.
  2.  La madera es reciclable, ecológica y renovable (se regenera por sí misma de manera natural),  Además usamos solo maderas con certificaciones como PEFC o FSC que garantizan su procedencia de bosques gestionados de manera sostenible y ecológica con los que se fabricamos revestimiento de pared para interiores de gran calidad,
  3. Gran resistencia a golpes, temblores y al paso del tiempo.
  4. Aislamiento: la madera  como un material poroso es uno de los mejores aislantes naturales acústicas y térmicas.

Imágenes de revestimiento de pared  en Madera

Haz clic en la imagen o en su nombre para verla en alta resolución:

Revestimiento de madera para paredes interiores

El aislamiento acústico a un ruido depende las propiedades mecánicas del material y responde a la ley de la masa. Esta ley de la masa relaciona aislamiento acústico de un material con la densidad del material y la frecuencia del sonido. La densidad de la madera representa la cantidad de masa en un determinado volumen, por eso maderas más pesadas (con más masa) tienen mayor densidad.
Por lo tanto, elementos constructivos fabricados con especies de madera de mayores densidades como las maderas macizas, van a ofrecer un mayor aislamiento acústico.

Contacta con nosotros;

elparquethistorico@gmail.com

Ir arriba