RESTAURACIONES

restauración de parquet versalles

restauracion de parquet

Este trabajo de restauración de parquet , se realizo en el palacio Coca, construido en 1886 por D. Julian coca Gascon. las baldosas de la  tarima antigua  del palacio, son las  original ,este tipo de parquet que es un variante del modelo clásico  parquet versalles  , pero  al contrario  el modelo común , que casi siempre  es de roble. Este parquet fue realizado  en maderas macizas de cerezo, nogal y con grecas de madera de grandanio. la mayoría de la  baldosas  estaban en buen estado( gracias a los alfombras) y el  buen mantenimiento. Naturalmente  Las zonas  con  mayor uso eran deterioradas y por eso que necesitaban un restauración.

RESTAURACIÓN DE PARQUET ANTIGUO

En la rehabilitación del pavimento de madera antigua  tuvimos de desmontar las baldosas antiguas ,por arreglar y reforzar los rastreles  de madera originales. Las maderas que usamos en este proyecto de restauración de parquet , son maderas viejas. Asi que logramos conservar  el mismo  aspecto y patina como las originales. Aunque Siempre intento preservar la patina  original al máximo, los signos del paso del tiempo son un valor en sí mismo. Nos gusta el envejecido en sí mismo, Aunque es algo que nos resulta bonito Hay siempre tener en cuenta no llegar  a niveles que es ya demasiado, y  mal estado.

MANTEAMIENTO DE PARQUET ANTIGUO 

Un correcto cuidado y mantenimiento de un parquet o tarima antigua, es un factor crucial para la apariencia de un suelo de madera. además de afectar en gran medida su vida útil, le recomendó leer a mi articulo  AQUI.

los palacios de Madrid

Madrid tuve un montón de palacios que ya no estan….

Aquí hay un articulo sobre la tema y tambien ese libro( amazon)